ANCCE impartió la conferencia “Genómica en el PRE. GO EQUIGENOM” en Jaén

Comparta este artículo

El viernes 3 de mayo, tuvo lugar en Jaén una jornada formativa de dos conferencias, impartidas por ANCCE, y organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Jaén (JAENCAB) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén.

La primera de las conferencias, fue impartida, en la sede el Colegio Oficial de Veterinarios, por Pedro J. Azor, subdirector técnico del Libro Genealógico del PRE (LG PRE ANCCE) . En ella se dieron a conocer los avances desarrollados en el marco del proyecto del Grupo Operativo EQUIGENOM, liderado por ANCCE, y llevaba por título «Genómica en el PRE. GO EQUIGENOM».

La segunda de ellas llevaba por título «El Juzgamiento Morfo-funcional del PRE en la actualidad«, impartida por Juan Carlos Sánchez-Noriega, juez de Morfología y Funcionalidad del Pura Raza Española.

En la primera de ellas, se informó de los objetivos y las ventajas del proyecto del Grupo Operativo EQUIGENOM y los beneficios que tiene para el caballo de Pura Raza Española (PRE) y el sector equino en general. También, se entregó a los participantes material divulgativo y promocional del GO EQUIGENOM.

Este proyecto innovador está basado en el desarrollo de un chip de media densidad, económico, para filiación, diagnóstico de enfermedades, detección de caracteres de importancia económica, selección genómica en PRE, y el desarrollo de herramientas digitales para facilitar su utilización.

Más noticias

Noticias

ANCCE presente en el Congreso del ICAR 2024

Del 19 al 24 de mayo ha tenido lugar el Congreso ICAR 2024 (International Committee for Animal Recording) en la ciudad de Bled, Eslovenia. ANCCE, participó y presentó las ventajas

Scroll al inicio