ANCCE presente en el Congreso del ICAR 2024

Comparta este artículo

Del 19 al 24 de mayo ha tenido lugar el Congreso ICAR 2024 (International Committee for Animal Recording) en la ciudad de Bled, Eslovenia. ANCCE, participó y presentó las ventajas y avances que está llevando a cabo para poner a punto la Selección Genómica en la raza PRE con el Grupo Operativo GO EQUIGENOM.

En él, ANCCE dió a conocer al resto de países participantes las ventajas que tendrá la implantación de la genómica en la especie equina y, específicamente, en el Pura Raza Española. Para ello, ANCCE, junto con el resto de miembros está desarrollando un chip MD económico basado en el desarrollo de un chip MD económico para filiación, diagnóstico de enfermedades, detección de caracteres de importancia económica, selección genómica en PRE, y desarrollo de herramientas digitales para facilitar su utilización.

A través de una herramienta digital, una vez puesta en marcha, el ganadero tendrá a su disposición toda esta información de sus animales. Podrá anticiparse a problemas de selección o de rendimiento, evitando pérdidas económicas posteriores, potenciando los recursos, logrando un progreso genético más rápido y eficaz, y afianzando los estándares de calidad del PRE de cara a su comercialización nacional e internacional.

Esto será posible gracias al Grupo Operativo GO EQUIGENOM que ANCCE lidera y que permitirá la consecución de todos estos objetivos anteriormente mencionados.

CONGRESO ICAR 2024 
El Congreso Anual de ICAR 2024 es un espacio de discusión y colaboración entre expertos, académicos, profesionales e interesados en las diversas áreas temáticas de genética animal. Un punto de encuentro internacional entre la industria y la ciencia animal. 
Entre los países participantes se encuentran, Australia, India, Canadá,  lo que pone de manifiesto la diversidad geográfica y cultural de los asistentes al Congreso. Del mismo modo, Holanda, Alemania y Francia destacaron como los países con mayor número de participantes, subrayando su compromiso con la investigación y el desarrollo en el ámbito del evento. 
 
La participación de ANCCE en este Congreso Internacional reafirma la relevancia de la genómica aplicada al PRE a nivel mundial, y que sirvió de referencia para otras razas. 

Más noticias

Noticias

ANCCE presente en el Congreso del ICAR 2024

Del 19 al 24 de mayo ha tenido lugar el Congreso ICAR 2024 (International Committee for Animal Recording) en la ciudad de Bled, Eslovenia. ANCCE, participó y presentó las ventajas

Scroll al inicio