El GO EQUIGENOM se reúne en ECUEXTRE 2024 para coordinar las próximas actividades del proyecto

Comparta este artículo

El jueves 6 de junio, en torno a las 13:30 h. tuvo lugar la reunión de coordinación de varios miembros del GO EQUIGENOM en el stand de ANCCE en Ecuextre 2024 (Ferial de Caballo y el Toro) en Badajoz, con motivo de la celebración del VIII Concurso Morfológico (3*) de caballos y yeguas de Pura Raza Española y el CDN** Copa ANCCE de Doma Clásica.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de diferentes instituciones que forman parte del GO: ANCCE como líder del proyecto y la RFEAGAS (Real Federación Española de Asociaciones de Criadores de Ganado Selecto), y en la que se coordinaron las próximas actividades a llevar a cabo dentro del proyecto.

En este mismo escenario, tuvo lugar una sesión formativa gratuita para ganaderos y participantes bajo el título «Aplicaciones y ventajas de la Genómica en el PRE. Grupo Operativo EQUIGENOM», impartida por Nora Laseca, técnico del departamento de Mejora Genética y Genómica del PRE de ANCCE (Doctora especialista en genómica equina).

Más noticias

Noticias

ANCCE presente en el Congreso del ICAR 2024

Del 19 al 24 de mayo ha tenido lugar el Congreso ICAR 2024 (International Committee for Animal Recording) en la ciudad de Bled, Eslovenia. ANCCE, participó y presentó las ventajas

Scroll al inicio