Miembros del GO EQUIGENOM se reúnen en Córdoba para coordinar las próximas actividades del proyecto

Comparta este artículo

El día 15 de marzo a las 12:00 horas tuvo lugar la reunión de coordinación de varios miembros del GO EQUIGENOM en las instalaciones de la Universidad de Córdoba (Campus Rabanales), en el Dpto. de Genética. En la reunión estuvieron presentes integrantes de diferentes instituciones que forman parte del GO: la ANCCE como líder del proyecto, RFEAGAS (Real Federación Española de Asociaciones de Criadores de Ganado Selecto), Universidad de Córdoba (Dpto. de Genética), Universidad de Sevilla (Dpto. de Agronomía)

Durante la reunión se coordinaron las próximas actividades a llevar a cabo dentro del proyecto. Entre otros temas, se abordó el diseño del chip o array que permitirá mediante un único análisis realizar el control de filiación, diagnóstico de enfermedades, detección de caracteres de importancia económica, poner a punto la Selección Genómica en el PRE y desarrollar una herramienta digital para que el ganadero pueda interpretar estos datos de forma sencilla.

Más noticias

Noticias

ANCCE presente en el Congreso del ICAR 2024

Del 19 al 24 de mayo ha tenido lugar el Congreso ICAR 2024 (International Committee for Animal Recording) en la ciudad de Bled, Eslovenia. ANCCE, participó y presentó las ventajas

Scroll al inicio