Visita del Presidente de ANCADES al LG PRE ANCCE

Comparta este artículo

El Presidente de Ancades, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Deporte Español, Santiago Núñez, visitó ayer la oficina del Libro Genealógico de Pura Raza Española (LG PRE ANCCE), para conocer de primera mano la situación actual del Grupo Operativo EQUIGENOM. Estuvo acompañado por el presidente de ANCCE, José Juan Morales, y la directora y subdirector del Libro Genealógico, Arancha Rodríguez y Pedro J. Azor.

En su condición de biólogo y ganadero, el presidente de ANCADES, Santiago Núñez, resaltó la importancia de la genómica, siendo ésta el futuro de la selección equina, y uno de los pilares básicos del proyecto GO EQUIGENOM, liderado por ANCCE.

ANCADES es la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Deporte Español. Esta asociación nació en 2001 y tiene como principal objetivo el fomento de la cría de caballo de deporte nacido y criado en España, así como la gestión de su Libro Genealógico y su Programa de Mejora.

GO EQUIGENOM

Está liderado por ANCCE y tiene como objetivo el desarrollo de un chip (array) de media densidad que permita la selección genómica en la especie equina en general y en el PRE en particular, así como la detección precoz de enfermedades, la filiación y la detección de caracteres de importancia económica.

La información generada de cada ejemplar estará disponible para el ganadero a través de una plataforma digital lo que supondrá una herramienta muy valiosa a la hora de tomar decisiones en las tareas de cría de esta raza, lo que ayudará a conocer el estatus sanitario de sus ejemplares, tener un mayor control de la descendencia de sus reproductores y prevenir enfermedades de origen hereditario.

Más noticias

Noticias

Final PSCJ ANCCE 2023

El plazo de inscripción de ejemplares finaliza el 6 de septiembre El jueves 14 se imparten dos conferencias sobre Genómica y Selección Genética para la Doma Clásica que finalizarán con

Scroll al inicio