Visita de los representantes de las Fuerzas Armadas al Libro Genealógico de ANCCE

Comparta este artículo

El Libro Genealógico del caballo de Pura Raza Española ha recibido en su sede la visita de representantes de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) con el General del Estado Mayor de la FUTER (Ejército de Tierra), Excmo. Sr. D. Luis Francisco Cepeda Lucas, el General Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, Excmo. Sr. D. Carlos de Ysasi-Ysasmendi Krauel el Comandante Naval de Sevilla (Armada), Ilmo. José Daniel González-Aller, y Delegado de Defensa de Andalucía, Ilmo. Sr. D. Ignacio Rosales de Salamanca Rodríguez.

La Directora del Libro Genealógico de ANCCE, Dña. Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros, y el Subdirector del Libro Genealógico, D. Pedro J. Azor, les guiaron en su visita y les explicaron en qué consiste la labor del Libro Genealógico de ANCCE y del GO EQUIGENOM, así como las ventajas que dicho grupo operativo tendrá para para raza en el mundo.

También visitaron las instalaciones del laboratorio de genética molecular, donde los representantes institucionales pudieron ver los equipos especializados con los que cuenta y conocer el proceso de análisis de las muestras biológicas de los caballos de pura raza española que se identifican en todo el mundo, y el procedimiento a seguir, sí como las certificaciones de calidad que avalan dicho trabajo.

GO EQUIGENOM

Esta delegación pudo comprobar cómo se está desarrollando la actividad del GO EQUIGENOM, un proyecto liderado por ANCCE y que tiene como objetivo el desarrollo de un chip (array) de
media densidad que permita la selección genómica en la especie equina en general y en el PRE en particular, así como la detección precoz de enfermedades, la filiación y la detección de caracteres de importancia económica.

Poniendo al alcance de los ganaderos la información de sus animales, con lo que pueden tener una predicción de descendencia mucho más precisa, acortando el intervalo generacional de manera considerable, lo que redunda en un beneficio económico y un mayor control para los propios ganaderos.

 

Más noticias

Scroll al inicio